Economía
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. 19

En esta semana en México no se tiene programada la publicación de información económica relevante.

El viernes los mercados permanecerán cerrados por el feriado con motivo del aniversario de Independencia, por lo que no habrá actividad en bancos, en la Bolsa Mexicana de Valores, ni en oficinas de gobierno.

En Estados Unidos se dará a conocer a partir del jueves 15 información sobre diversos reportes relacionados, por ejemplo, con la actividad productiva en el tercer trimestre, ventas al menudeo, producción industrial e inflación al consumidor.

Ventas al menudeo: Analistas prevén un descenso mensual de 0.3 por ciento, ante una caída en la comercialización de automóviles. Si se excluye dicho componente, calculan que las transacciones crecieron 0.5 por ciento mensual.

Producción industrial: Se prevé una contracción mensual de 0.3 por ciento, mientras para la industria manufacturera se anticipa un retroceso de 0.5 por ciento.

Inflación: Los pronósticos apuntan a un incremento de la inflación de 0.1 por ciento mensual y uno por ciento anual.

Confianza del consumidor: Se prevé que el índice que reporta la Universidad de Michigan probablemente se ubique en 92 puntos en septiembre (preliminar) frente a 89.8 puntos el mes previo. Esto implicaría una mejoría, tras dos meses de un ligero deterioro.

Solicitudes de apoyo al desempleo: Analistas pronostican que en la semana del 10 de septiembre, probablemente descendieron las nuevas solicitudes, a 250 mil registros desde 259 mil en la semana anterior. Por su parte, en la semana del 3 de septiembre, anticipan que los beneficiarios totales permanezcan en 2.14 millones de asegurados.