Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Segundo triunfo al hilo del Necaxa, 2-1 frente a Santos

Tigres vence 2-0 a Morelia y es sublíder en el Apertura
Foto
Edwin Cardona, de Monterrey (a la izquierda), y Michael Orozco, de Tijuana, disputan el balónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. a31

Tigres venció 2-0 a Morelia para colocarse de sublíder del torneo Apertura 2016, cuya jornada sabatina de la octava fecha concluyó con victorias de Necaxa, equipo que hiló su segundo triunfo al hilo 2-1 frente a Santos; León, con nuevo técnico, doblegó 4-1 al Atlas; Chivas venció 2-0 a Chiapas, mientras Monterrey empató sin goles ante el líder Tijuana.

En su visita a Morelia, los Tigres de la UANL de Ricardo Ferretti se adelantaron en el marcador, por conducto del argentino Guido Pizarro, quien en una escapada desde la media cancha dejó en el camino a un zaguero y cruzó su disparo para vencer en el arco a Carlos Rodríguez.

El cuadro Monarca de Enrique Meza adelantó sus líneas y presionó la salida del equipo universitario para buscar un error en su última línea; sin embargo, el cuadro de Ricardo Ferretti se mantuvo sólido.

Javier Aquino amplió la ventaja con golazo al 37, que salió de un potente disparo, pasando unos metros de la media cancha.

En el Nou Camp, con el argentino Javier Torrente como nuevo director técnico, León adoptó una cara diferente para vencer 4-1 al Atlas.

Con emocionante arranque de partido, los panzas verdes se pusieron rápidamente en ventaja por conducto del argentino Germán Cano, quien aprovechó un error en la defensiva visitante para canjear el 1-0 en la pizarra al minuto ocho.

El también argentino Guillermo Burdisso, asistido por Luis Montes, amplió la cuenta al 12, y también lo hizo Elías Hernández al 16. El colombiano Jaine Barreiro descontó al 22, pero en el ocaso del encuentro, al 87, su compatriota Andrés Andrade remató dentro del área para sellar la goleada.

Chivas sigue en plan ascendente y logró su segundo triunfo en fila al dar cuenta de Chiapas con gol de Carlos Cisneros, al minuto 10, y de Isaac Brizuela, al 27. El cuadro jalisciense llegó a 14 unidades, en tanto Jaguares se quedó con cuatro en el sótano.

Rayos de Necaxa logró su segundo triunfo consecutivo al vencer 2-1 a Santos Laguna. Por Rayos anotaron el hondureño Brayan Beckeles (15) y el argentino Fabián Espíndola (42), en tanto por los laguneros marcó el colombiano Mauricio Cuero (2). Necaxa suma 10 puntos y Santos se quedó con cinco.

Rayados de Monterrey careció de efectividad en su campo y empató sin goles frente a Xolos de Tijuana, que llegó a 17 unidades como líder general.

El Monterrey de Antonio Mohamed mostró empuje e ímpetu desde el arranque del cotejo y eso le permitió generar jugadas de peligro a través de Yimmi Chará, pero no pudo definir.

Los Xolos de Miguel Herrera se replegaron en busca de contener la insistencia de Monterrey; prácticamente no tuvieron llegadas hasta los 20 minutos ante la portería de Jonathan Orozco. Los de casa siguieron con la peligrosidad hacia el frente, pero sin hacer daño, mientras los visitantes dejaron ir algunas claras.