Política
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que mantendrá la aplicación de la reforma

En educación se tendrá que reducir el gasto burocrático, advierte Nuño
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 3

Frente a las restricciones presupuestarias que plantea el paquete económico para el próximo año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará prioridad a la implementación de la reforma del sector y a recortar gastos burocráticos, indicó el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Luego de reunirse ayer con la comisión ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario evitó precisar si dicho recorte implicará la eliminación de puestos de trabajo en la dependencia federal.

Nuño Mayer señaló que la SEP será respetuosa del presupuesto que finalmente apruebe el Congreso de la Unión y adelantó que, en cuanto éste quede definido, la secretaría procederá a implementar el plan de ajuste correspondiente.

Vamos a trabajar primero en poder mantener las prioridades de la reforma educativa y hacer reducciones en el gasto burocrático, aseguró.

Reiteró que no habrá dialogo ni más negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si los profesores disidentes no regresan a clases, y negó categóricamente que el gobierno federal haya hecho un acuerdo con los maestros disidentes de Chiapas para que no se aplique la reforma educativa.

Indicó que en los estados en que vayan regresando a clases plenamente, como es el caso de Michoacán, se establecerán mesas de diálogo en las cuales sólo se abordarán dos temas: cuestiones administrativas con autoridades locales y la posibilidad de participar, si así lo desean, en el análisis del modelo educativo, pero bajo ninguna circunstancia se va a abordar ni la derogación de la reforma ni cambios a la misma.

Informó que en Oaxaca está prácticamente restablecido el servicio educativo, con 98 por ciento de las escuelas abiertas.