Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio avanza a su séptima final del torneo

Djokovic-Wawrinka, final del Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. a11

Nueva York.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, derrotó al francés Gael Monfils, décimo del orbe, por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-2, para avanzar a su séptima final del Abierto de Estados Unidos, último Gran Slam del año, en la que se medirá con el suizo Stan Wawrinka, quien venció 4-6, 7-5, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Campeón en 2011 y 2014, Djokovic se impuso en un partido que no fue del agrado de la mayoría de los aficionados, quienes abuchearon a Monfils cuando consideraron su falta de entrega en algunas ocasiones.

También el serbio, incómodo por sus desaciertos en el tercer cuadro, rasgó su camiseta. Luego de tomar otra dijo que ya se sentía mejor.

Su decimotercera victoria sobre el francés dejó un sabor agridulce en el ambiente, pese a ser un partido dramático y lleno de controversia. Parecía que Monfils se iba a entregar en dos sets, luego de perder con facilidad la segunda manga en sólo 21 minutos, cuando el público comenzó a silbarlo e insultarlo.

El galo reaccionó y arrebató el saque a Nole por primera vez en la tarde, para tomar impulso y ganar un peleado tercer set, en el que logró meter 14 de sus 36 tiros ganadores del partido.

Djokovic requirió masajes en ambos hombros, lo que achacó a la terrible humedad de 60 por ciento, pero al final impuso su mayor físico y rango para llevarse el triunfo al cabo de 2 horas y 32 minutos.

En tanto, la dupla formada por la alemana Laura Siegemund y el croata Mate Pavic se hizo del título de dobles mixtos al vencer en la final 6-4 y 6-4 a la pareja estadunidense de Coco Vandeweghe y Rajeev Ram.