Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos obtener un triunfo sobre Cruz Azul, señala Sambueza

América busca reivindicarse tras la derrota ante Chivas

Hemos bajado el nivel de juego, pero no pasamos por una crisis

Foto
El técnico americanista, Ignacio Ambriz, repartió autógrafos entre aficionados que acudieron a CoapaFoto América
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. a11

El capitán americanista, Rubens Sambueza, confió en que este sábado en el clásico ante Cruz Azul su equipo pueda compensar a la afición por la derrota 3-0 sufrida ante Chivas.

Hicimos un mal partido (ante el Rebaño), no nos salió nada de lo que queríamos, nos superaron bien, pero trabajamos para mejorar porque enfrente tenemos otro clásico. Queremos ser campeones, pero primero tenemos que triunfar ante La Máquina, expresó el mediocampista argentino.

Admitió que las Águilas han bajado su nivel de juego, tras dos empates y una derrota en los recientes tres encuentros de liga, pero aclaró que no pasan por una crisis, ni por un mal momento, sólo tuvimos una caída que nos dolió bastante.

Señaló que las críticas por el mal funcionamiento mostrado son bienvenidas y buenas porque nos hacen ver que estamos fallando en algo. No obstante, precisó que no hay razón para encender las alarmas.

Somos autocríticos. Tanto en lo personal como en lo grupal hemos dejado de hacer cosas, pero estamos a tiempo de mejorar, de llegar al objetivo que tenemos. Los juicios siempre existirán, buenos o malos, pero nosotros tenemos un compromiso y lo cumpliremos, afirmó.

Es probable que en el choque ante los Cementeros el técnico Ignacio Ambriz incluya en su oncena inicial al delantero Oribe Peralta, quien dejó de jugar con las Águilas a partir de la fecha tres del presente torneo; primero por su participación en Río 2016, y posteriormente por una fractura en la nariz que sufrió en los Juegos Olímpicos.

Estoy bien, esta semana ya entrené con mis compañeros y espero poder estar a ciento por ciento para el partido contra Cruz Azul. Los encuentros pasados los sufrí mucho, me daba impotencia no poder hacer nada, pero espero que este sábado pueda contribuir, indicó el atacante.

Para esta versión del clásico joven, el entrenador americanista también podrá contar con los cuatro jugadores que participaron con sus respectivas selecciones en las recientes eliminatorias mundialistas: los ecuatorianos Renato Ibarra y Michael Arroyo, así como los paraguayos Pablo Aguilar y Bruno Valdez.

Por su parte, Adrián Aldrete, defensa de Cruz Azul y ex jugador del América, aseguró que le gustaría devolver a La Máquina el título que las Águilas le arrebataron en la dramática final del torneo Clausura 2013.