Capital
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran a Creel líder del PAN en la constituyente
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 31

Santiago Creel Miranda fue designado ayer coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Constituyente –que se instalará el próximo 15 de septiembre– por el dirigente del blanquiazul capitalino Mauricio Tabe.

El nombramiento contó con el respaldo del presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, y los integrantes de la bancada, entre los que se encuentran el senador Ernesto Cordero, el ex dirigente capitalino del PAN Gonzalo Altamirano y la diputada federal Cecilia Romero.

En un comunicado, Mauricio Tabe señaló que Creel es la persona idónea para asumir el liderazgo del grupo, dada la trayectoria y experiencia que tiene.

Los diputados constituyentes del PAN tendrán el reto de redactar una constitución libre de cargas ideológicas y de trampas, para impedir que sea botín político de cualquier partido o corriente.

Creel Miranda ha sido candidato a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal y precandidato presidencial; secretario de Gobernación, coordinador de los senadores panistas y presidente de la junta de coordinación política de la cámara alta en la 60 Legislatura.