Capital
Ver día anteriorSábado 10 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan impacto en programas sociales
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de septiembre de 2016, p. 29

Los secretarios de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, y de Educación (Sedu), Mauricio Rodríguez Alonso, calificaron de preocupante el recorte al gasto de la ciudad el próximo año de no restituirse en la Cámara de Diputados el Fondo de Capitalidad, pero aseguraron que no tendrá un impacto en la asignación de los recursos para los programas sociales del gobierno local.

Amieva recordó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que este año y el próximo no se reducirá el presupuesto a este rubro.

Advirtió que muy probablemente la situación económica del país no mejore y eso se resienta en los bolsillos de las familias, por lo que en ese escenario es importante que el gobierno de la ciudad mantenga los apoyos sociales para la población que los necesite; debemos garantizar que la gente no deje de tener acceso a alimentación, servicios de salud y educación, señaló.

Preocupa el recorte, pero Mancera ha sido claro, nada de lo social se va a recortar, resaltó por su parte Rodríguez Alonso.

Ambos funcionarios se reunieron ayer con asambleístas del PRD en su sesión plenaria, donde obtuvieron también el compromiso de los legisladores de garantizar el presupuesto suficiente a la política social del gobierno de la ciudad en la discusión del paquete económico para el próximo año.