Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca eliminar desvío de recursos

México firma pacto para mejorar contratos públicos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 14

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos firmaron ayer un convenio denominado Memorándum de entendimiento, que tiene como propósito promover mejores prácticas en materia de contrataciones públicas, lo cual es fundamental para el diseño de mecanismos que permitan disminuir o eliminar la incidencia de desvíos.

Javier Vargas Zempoaltecatl, subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, quien suscribió el documento en representación del gobierno mexicano, dijo que la cooperación internacional es un elemento importante para el intercambio de experiencias entre naciones.

Explicó que dicho intercambio busca encontrar las mejores soluciones a los problemas que aquejan al país.

Uno de esos campos, por el que estamos hoy reunidos, es la mejora en las contrataciones públicas. El ejercicio de los recursos públicos debe estar sujeto al escrutinio público y a una adecuada normativa que incluye principios legales previstos en el artículo 134 de la Constitución, entre ellos el de la maximización de beneficios para los gobiernos, el cual señala que las contrataciones públicas deberán hacerse para las mejores condiciones que favorezcan al Estado y con esto alcanzar el máximo bienestar social, puntualizó.