Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan campaña para alentar el voto latino en las elecciones de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 8

Un grupo de profesionistas, consultores y especialistas en comunicación política lanzó la campaña Diles que voten, con la finalidad de alentar el sufragio latino en los comicios estadunidenses de noviembre. En el país del norte viven 55 millones de personas de ascendencia latinoamericana y de ellos 25 millones tienen la posibilidad de votar, pero hasta marzo pasado sólo 14 millones se habían registrado para ejercer este derecho, explicaron.

Al destacar que a los latinos se les conoce como el gigante dormido, por su renuencia a participar en las elecciones estadunidenses, puntualizaron que el sufragio de este sector puede hacer la gran diferencia entre quien gane y quien pierda.

Los estados donde el voto latino tiene amplia presencia son Nuevo México, California, Texas, Arizona, Florida, Nevada, Colorado, Nueva York, Connecticut y New Jersey, con porcentajes de 10 a 40 por ciento. Destacan los jóvenes milenians y quienes forman parte de la tercera generación de latinos residentes en ese país.

En conferencia de prensa celebrada en el Museo Memoria y Tolerancia, agregaron que el propósito de la campaña es concientizar a los familiares de quienes residen en Estados Unidos sobre la importancia de que sus parientes participen en las elecciones e impulsarlos a pedirles que ejerzan su derecho a sufragar.