Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anticipan afectación a los programas de Economía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de septiembre de 2016, p. 22

En la Secretaría de Economía se prevén afectaciones a todos sus programas a consecuencia de un presupuesto limitado para 2017, señaló el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo Villareal.

Después de participar en la convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Trecnologías de la Información (Canieti), señaló que la Secretaría de Economía buscará que los programas dedicados a las pequeñas y medianas empresas sean los que tengan menos limitaciones presupuestales por tratarse de un importante sector de la economía.

Sabemos que dadas las circunstancias que afronta la economía mundial y el país será necesario continuar con un esquema de ajustes, y tendremos que tomar decisiones para privilegiar los programas que más directamente apoyan a las pymes, señaló.

Guajardo consideró que lo que se verá en el presupuesto para 2017 será un ajuste importante al gasto, que impactará en todos los programas de la Secretaría.

Detalló que en caso de organizaciones como la Canieti con la que Economía trabaja en el desarrollo de programas para innovación y tecnologías de la información, el apoyo gubernamental no necesariamente debe ser con recursos, sino a través de la promoción de políticas públicas que les permitan insertarse de mejor manera en esas actividades.