Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acumula 307 victorias en Grand Slams

Serena avanza a octavos en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. a14

Nueva York.

Serena Williams avanzó a octavos de final del Abierto de Estados Unidos y sumó otro hito a su inigualable carrera: 307 victorias en torneos de Grand Slam.

La menor de las Williams apabulló 6-2 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson en su duelo de tercera ronda y ahora tiene marca de 307 ganados por 42 perdidos en certámenes mayores, un triunfo más que Martina Navratilova entre las mujeres y la misma cifra que Roger Federer.

Es realmente impresionante. Y qué mejor lugar para hacerlo que aquí, donde empezó todo, dijo Serena, quien en 1999 ganó el torneo estadunidense, primero de sus 22 títulos de Gran Slam.

De ganar este torneo, Williams podrá empatar con otra leyenda del tenis femenino, la alemana Steffi Graf, quien conquistó 23 grandes. El récord absoluto de cetros en certámenes mayores lo tiene la estadunidense Margaret Court, quien llegó a 24.

A pesar de una lesión en el hombro derecho que ha hecho a Williams vulnerable desde su triunfo en Wimbledon, la estadunidense necesitó sólo una hora para someter a Larsson.

La número 47 del mundo nunca ha ido más allá de la tercera ronda de un Gran Slam y ha perdido en la primera ronda de sus seis apariciones previas en el Abierto de EU.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro derrotó al español David Ferrer por 7-6 (7/3), 6-2 y 6-3, para acceder a octavos, donde se medirá con el austriaco Dominic Thiem, quien se sobrepuso a un inicio titubeante y derrotó 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5 al español Pablo Carreño.

La rumana Simona Halep venció 6-1, 2-6 y 6-4 a la húngara Timea Babos y chocará con la española Carla Suárez Navarro, que se impuso 6-4 y 6-3 a la rusa Elena Vesnina.