Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El secretario advierte que los apoyos son de naturaleza temporal

Amieva: contra la pobreza, programas sociales y empleos bien remunerados
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. 28

Para erradicar la pobreza, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, se requiere que la gente tenga un trabajo y que sea remunerado de manera justa, aseveró el secretario de Desarrollo Social capitalino (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez.

Explicó que mediante los programas sociales se atiende a diferentes estados de vulnerabilidad, a fin de que quien esté en algún nivel de pobreza pueda superarlo y que quien no está, no caiga en esa situación; pero advirtió que los apoyos son de naturaleza temporal, ya que lo que se necesita es que la gente cuente con salario digno y adecuado a lo que hace.

Citó el caso de las familias que viven en las orillas de los canales de Xochimilco, hacinadas en cuartos de no más de dos por dos metros, construidos con láminas, y donde el único medio de transporte son las trajineras o lanchas; si ellos tuvieran una remuneración adecuada no necesitarían tener programas sociales.

Amieva resumió: contra la pobreza son dos extremos, por un lado los programas sociales y por otro la creación de empleos.

Entrevistado antes de viajar a China en visita de acercamiento con la ciudad de Pekín para establecer mecanismos de intercambio y cooperación en seguridad alimentaria y nutricional, anticipó que en el proyecto de constitución se consignarán los derechos sociales de la ciudad.