Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con sentido de alianza se podrá avanzar, sentenció

Llama Narro Robles a fortalecer la unidad pese a diferencias en el país
Foto
El secretario de Salud, José Narro, inauguró el Centro de Salud Urbano de Villa Guerrero, estado de MéxicoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 34

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, llamó a fortalecer la unidad a pesar de las diferencias y los problemas que enfrenta el país. Si existe el sentido de alianza, sostuvo, se podrá avanzar en todos los ámbitos.

Al inaugurar el Centro de Salud Urbano de Villa Guerrero, estado de México, entabló un diálogo con la comunidad al ver el gesto de generosidad de dos mujeres, quienes de forma espontánea donaron su cabello al programa Trenzatlón, que impulsa la elaboración de pelucas para personas que pierden el pelo a consecuencia de las quimioterapias contra el cáncer.

Ante estas muestras de solidaridad, motivadas por la niña Alondra Isabel García Sánchez, quien fue la primera en entregar su cabello, Narro Robles subrayó que cada mexicano puede hacer algo por otro mexicano: ese es el camino a seguir para salir adelante.

Recalcó que si estamos unidos, bien articulados y nos apoyamos y si tenemos estos actos de generosidad podremos avanzar en el crecimiento de la nación.

Ante legisladores mexiquenses sostuvo que todos tenemos derecho a pensar diferente, pero al mismo tiempo somos lo mismo, y hoy hemos recibido ejemplos.

El Centro de Salud Urbano de Villa Guerrero, que recibió una inversión de cerca de 11 millones de pesos, atenderá a más de 50 mil habitantes del municipio y de comunidades aledañas.

La nueva unidad cuenta con tres consultorios médicos y uno odontológico, en los que ocho profesionales de la salud brindarán servicios de medicina preventiva y dental, curaciones, estimulación temprana, hidratación oral y toma de peso, talla e índice de masa corporal.

Se destinaron más de dos millones de pesos para su equipamiento: cuenta con rayos X dental, refrigerador para conservación de biológicos, báscula electrónica neonatal y fonodetector portátil de latidos fetales.