Política
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La arquidiócesis de México impulsa la difusión de video del sacerdote

Cura español censura las bodas gays; son una imposición ideológica, asegura
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 12

A un día de que el presidente Enrique Peña Nieto llamó al Congreso a no guardar en el cajón su iniciativa sobre matrimonio igualitario y discutirla en este periodo de sesiones, la arquidiócesis de México destacó ayer un video que circula en Internet, en que el sacerdote Santiago María, superior de los Franciscanos de María, en España, envía un mensaje sobre los pasos que en diversos países se están dando para imponer, mediante la aprobación de leyes, la ideología de género, contraria a la ley natural y la manera en que se actúa contra todo aquel que no se ajusta a esa forma de pensar.

En la grabación el sacerdote refiere que en últimas fechas, los gobiernos de España, Colombia y Argentina están intentando imponer a sus gobernados esa ideología, con que se relativiza totalmente lo masculino y lo femenino en la medida en que ambos géneros dejan de estar ligados a la biología para convertirse en una cuestión cultural, destaca la referida demarcación religiosa en el sitio electrónico del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

El religioso asevera que esa misma ideología que propone la homosexualidad como algo igual a la heterosexualidad, quita a los padres de familia el derecho a decidir en último término sobre la educación moral de sus hijos y añade que es extraño que en una misma semana en estos tres países se hayan tomado medidas gubernamentales en favor de dicha imposición ideológica.

En España –explica– el colectivo gay, a través de una de sus organizaciones, ha puesto ya una denuncia penal y ha pedido la cárcel para los obispos que han levantado la voz de protesta. Estamos ante una vuelta de tuerca que quizás sea contundente para explicar lo que Benedicto XVI denominó la dictadura del relativismo. Aquí, el que se atreva a disentir de la ideología de género va a ir a la cárcel.

El superior de los Franciscanos de María recordó que ocurría el mismo fenómeno de intimidación y censura con el tema del aborto. Consideró que esto es una persecución.