Espectáculos
Ver día anteriorSábado 3 de septiembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sylvester Stallone sufrió bullying
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de septiembre de 2016, p. 2

El actor Sylvester Stallone, conocido mundialmente por películas como Rocky y Rambo, fue víctima de bullying en alguna etapa de su vida y aunque asegura que ser acosado es una cosa horrible, piensa que de alguna manera también puede ayudar a una persona a ser más fuerte.

Me acuerdo todo el tiempo. Cuando alguien es acosado eso nunca se va, es una cicatriz en tu alma, pero algunas veces puede ayudarte porque te dices que no va a volver a pasarte otra vez. Te dices voy a cambiar, voy a ser mejor que ese horrible ser humano o me voy a volver físicamente más fuerte para darle un golpe en la cara y nunca volverá a pasar, dijo el actor, guionista y productor de cine durante su participación en un foro organizado por la Fundación Telmex-Telcel.

Caer y levantarse

Ante miles de jóvenes de todo el país el actor aseguró que para hacerse más fuertes las personas deben aprender a caer y volverse a levantar y nunca darse por vencidas.

Contó que, al inicio de su carrera, por cada guión exitoso que producía hacía cinco que eran un fracaso o que ni siquiera terminaba.

A veces los guiones sólo llegaban a la página 50, en vez de 100 como ocurre normalmente y simplemente perdían vida, interés. Me gustan los problemas porque realmente te hacen pensar, activan en tu cerebro la creatividad. Si es demasiado fácil todo mundo puede hacerlo.

El actor neoyorquino de 70 años, una de las estrellas más conocidas del cine de acción de Hollywood, contó que nunca se imaginó poder escribir un guión, pues de niño no era muy bueno en la escuela, por lo que desde joven se inclinó por cultivar su físico.

Entrevistado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, durante el encuentro de Fundación Telmex-Telcel, México Siglo XXI, Stallone recordó que siguió insistiendo hasta lograr que una productora aceptara que él fuera el protagonista de su guión –con el que ganó el Óscar a mejor película en 1976–, por lo que recomendó a los jóvenes mexicanos ser perseverantes en sus sueños y nunca darse por vencidos.