Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha desde hoy, operativo de seguridad cívica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de agosto de 2016, p. 37

A partir del primer minuto de este miércoles se puso en marcha el operativo conjunto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para garantizar el adecuado desarrollo de las votaciones para elegir a los integrantes de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos, así como la consulta sobre presupuesto participativo 2017.

Este miércoles y jueves se recibirán los votos de los capitalinos que decidieron hacerlo por Internet, ya sea que hayan obtenido su contraseña y sufraguen por medio de algún dispositivo móvil, o si no la tramitaron podrán acudir a alguno de los 133 módulos que instalará el IEDF en las 16 delegaciones políticas, y ahí participar. El domingo 4 de septiembre será sólo presencial.

De acuerdo con el consejero del IEDF Carlos González, el operativo de seguridad cívica comprenderá el uso de las cámaras de la SSP (conocidas como C5), con las que se vigilarán los puntos de recepción del voto o de la opinión ciudadana.

Santiago Nieto, titular de la Fepade, dijo que se designaron agentes del Ministerio Público Federal Especializado en los 40 consejos distritales del IEDF para recibir cualquier tipo de denuncia con motivo de la mencionada jornada electiva, y a la par habrá un operativo móvil en las 16 delegaciones.