Política
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo se ajustarían algunas políticas, dice Camacho Quiroz

Ningún cambio a la reforma: PRI
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. 5

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aseguró que si bien no habrá ningún tema vetado en el próximo periodo ordinario de sesiones, no se prevén cambios a la reforma educativa, sino en todo caso ‘‘afinar o ajustar las políticas’’ a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El coordinador priísta, César Camacho Quiroz, dijo que su bancada está convencida de la viabilidad de las reformas y su absoluta vigencia. ‘‘Estamos seguros de que hay talento y sensibilidad para su aplicación en el marco de la ley, respetando los derechos laborales de los trabajadores’’, dijo.

Durante una entrevista, después de la inauguración de un mural escultórico alusivo a los constituyentes, señaló que esa reforma debe reforzarse sin que sean necesarios cambios legales. Hace dos semanas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció, tras una reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que presentará una iniciativa para modificar la enmienda.

Camacho Quiroz rechazó que las reformas aprobadas hayan fracasado. ‘‘Estamos convencidos de la bondad de éstas y que nadie le apueste a la desmemoria: la educativa se construyó con propuestas y votos del Partido Acción Nacional, y la fiscal se construyó de manera muy amplia con el PRD’’, señaló.

Refirió que durante la plenaria de los diputados priístas, hoy y mañana, se definirá la agenda legislativa, y anticipó que para el tricolor será prioridad ‘‘afianzar temas fuertes en materia de seguridad, justicia y crecimiento’’.

Cuestionó la postura asumida por Morena, que anunció una iniciativa para echar atrás la reforma. Se trata, agregó, de una ‘‘posición en contra de los niños y los jóvenes, auspiciando actitudes que poco bien le hacen a la educación y a los profesores’’.

Por otra parte, insistió en que el paquete económico para 2017 incluirá una disminución del gasto. ‘‘Será un reto a la responsabilidad y a la sensibilidad social. Estamos listos para hacerle frente sabiendo que si repartir recursos es difícil, lo será más en tiempos de restricciones presupuestales’’, afirmó.