Capital
Ver día anteriorMartes 30 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se permitirá a organizaciones realizar bloqueos, advierte

Este jueves se garantizará el derecho a la libre movilización: Secretaría de Gobierno
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2016, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México garantizará el derecho a la libre movilización y libertad de expresión durante las marchas anunciadas para este primero de septiembre por distintos grupos, pero no admitirá que se realicen bloqueos, advirtió la Secretaría de Gobierno capitalina.

Señaló que se prevén movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Frente Cívico Morelense y una organización que se autodomina de cristianos hacia la Cámara de Diputados, por lo que ya se está en contacto con representantes de dichos grupos.

Asimismo, agregó, se mantiene comunicación con los diputados federales para acordar cómo será el resguardo del recinto legislativo, así como los mecanismos que utilizarán para atender a los grupos de inconformes que se manifestarán.

Insistió en que el gobierno de la ciudad tiene la obligación de respetar y hacer que se respeten los derechos a la libertad de tránsito y de protesta, pero hizo un exhorto para que sus movilizaciones no deriven en bloqueos de vialidades.