Política
Ver día anteriorDomingo 28 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consideran que es un atentado a la familia tradicional

Marchan en Tabasco contra el aborto y la educación sexual en libros de texto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de agosto de 2016, p. 8

Villahermosa, Tab.

Ciudadanos marcharon y portaron pancartas con leyendas contra el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la educación sexual en los libros de texto gratuitos.

La protesta se llevó a cabo después de concluir la jornada de oración de 24 horas en la que participaron unas 400 personas para pedir por la seguridad, la paz, la justicia y el bienestar de las familias tabasqueñas.

A iniciativa del Centro Cristiano, encabezados por el pastor Alejandro Bojórquez Muñiz, la jornada de oración se realizó desde las 10 de la mañana del viernes y terminó a la misma hora de este sábado.

Como parte del programa, el viernes se llevaron a cabo oraciones en parques y jardines, así como tres marchas que tuvieron como propósito principal pedir que en Tabasco se acaben los actos de violencia a manos del crimen organizado, como robos a mano armada y secuestros.

La mañana de este sábado, al concluir la jornada, un grupo de los participantes se congregó en la Plaza de la Revolución de Villahermosa, donde además de orar caminaron en círculo en la plaza, mostrando pancartas en las que se manifestaron en contra de los robos a casa habitación, asaltos, robos de vehículos y plagios.

También exhibieron otras con leyendas de no al aborto y contra de los libros de texto con ilustraciones sexuales, pues consideran que es un atentado a las familias, también rechazaron los matrimonio igualitarios, pues mencionaron que esa iniciativa de ley tiene como finalidad la adopción de niños.