Política
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos es seguro; no me voy: Graco
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 5

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, rechazó que en la entidad administrada por él exista inseguridad: hay crisis de seguridad en otros estados, pero en Morelos, no.

La emprendió contra los sectores que demandan su dimisión por ineficaz, y acusó al rector de la Universidad Autónoma del Estaqdo de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, de acarrear jóvenes estudiantes. No son miles; son estudiantes que llevaron ellos, y los transportistas que no quieren que haya transporte moderno, pero no son miles.

Inisistió en que sí mantiene la aspiración de ser candidato del PRD a la Presidencia de la República en 2018. Por supuesto que sí; hay resultados en Morelos y vamos a llevarlos a cabo en el país.

El funcionario acudió a la reunión plenaria de los diputados del PRD, donde pretendió eludir las preguntas sobre la demanda social de que abandone el poder. Aceptó enfrentar a los medios de comunicación cuando observó el micrófono de una televisora. Había eludido las preguntas así: eso ya se lo declaré hoy a Loret de Mola.

–Pero nosotros no somos Loret de Mola –se le indicó.

Contra el alcalde de Cuernavaca

Entonces posó para las lentes de las televisoras y se sumó al linchamiento contra Cuauhtémoc Blanco (alcalde de Cuernavaca), a quien se señala de supuesto acto ilegal en campaña:

Son las cosas que aparecen y aparecerán cuando se construyen candidaturas y figuras que son mediáticas, pero no tienen consistencia política, dijo.

–¿Cómo se encuentra la relación con el rector de la UAEM?

–Queremos saber dónde está el dinero de la universidad.

–¿Hay crisis de seguridad en su estado?

–No; hay crisis de seguridad en otros estados, pero en Morelos, no.

–¿Sus detractores llegaron a la Secretaría de Gobernación?

–Es un despropósito. Cómo van a ir a Gobernación para pedir juicio político contra un gobernador. Es una ignorancia (sic) o una falta de claridad.

No tienen interlocución en Morelos. El Congreso los conoce y sabe que no tienen representación real. Es un tema de corrupción del rector. Inventan lo de las fosas y lo de la inseguridad para cubrir un acto de corrupción gravísimo. El señor (Vera) está señalado por la Auditoría Superior de la Federación. Están los expedientes ya en la Procuraduría General de la República.

–¿Aunque sean miles los que se manifestan?

–No son miles; son estudiantes que llevan ellos.

–Entonces, ¿son acarreados?

–Usted los califica, yo no.