Estados
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dispersan protesta de trabajadores de salud en Morelia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 24

Morelia, Mich.

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que se manifestaban afuera de las oficinas administrativas fueron dispersados con gas lacrimógeno por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goe). Los inconformes exigían transparencia en el proceso de basificación de mil 200 burócratas.

Alrededor de las 11 horas de ayer, unos 200 trabajadores cerraron la circulación vehicular de uno de los carriles de la avenida Enrique Ramírez, frente a la delegación administrativa de la SSM, en esta ciudad. Los uniformados les pidieron desbloquear la calle y, tras negarse fueron dispersados con gas.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (Stdssm), han pedido varias veces a la SSM dar a conocer la lista de los empleados regularizados laboralmente; ante la negativa, advirtieron que el próximo lunes tomarán instalaciones de los servicios médicos.

Los manifestantes solicitan transparencia en el proceso de formalización de mil 200 trabajadores para que tengan derechos laborales; sin embargo, las autoridades de Salud no han cumplido con los compromisos, señalaron los inconformes.

Esta es la tercera vez en este mes que elementos policiacos repliegan a los trabajadores de salud durante sus protestas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que “en un marco de legalidad y respeto, elementos de la policía estatal dispersaron a manifestantes que efectuaban un bloqueo vial sobre la avenida Enrique Ramírez.