Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Castañeda festeja hoy 27 años en la Carpa Astros
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 8

Hacer música que trascienda y perdure es una de las metas que se ha impuesto La Castañeda en más de 27 años de trayectoria, motivo por el cual prepara un nuevo disco pensado en Servicios generales, su primera placa.

“Llevamos a cabo la producción, pero siempre estamos abiertos a invitados y a escuchar opiniones, aunque la última palabra la tiene la banda. Hemos visto muchas cosas en estos 27 años, como música que pasa de moda o que no dura mucho.

Nuestro camino va a la música que trasciende y perdura; los temas son recientes, pero la música no tiene que serlo. La más maravillosa es la que envejece con dignidad; cada vez que alguien la descubre es nueva, afirmó Omar D’León.

La idea del grupo es hacer un disco que se parezca a Servicios generales, el cual salió al mercado en 1989 y que tuvo una continuación en 1993. Éste englobó una serie de géneros y ritmos que gustan a los integrantes, pero conservó el sello distintivo de La Castañeda.

“Como banda estamos en un buen momento, más sólida que nunca, y todo apunta a pensar en hacer un buen disco, que no tiene fecha exacta de salida, porque nos vamos a tomar el tiempo necesario. Un disco nuevo dice mucho de la banda: que aún tiene qué ofrecer.

“Hacer un disco como Servicios generales significa que, como dice su nombre, se aceptan todo tipo de géneros e ideas. Hemos girado en torno a un concepto que da la libertad de meterle variedad”, agregó D’León.

Estilo y personalidad

Desde su creación, La Castañeda pudo definir su sonido y estilo, empezando por la voz de Salvador Moreno. Además, cuenta con ciertos recursos musicales que le han dado personalidad, pero también experimenta.

Hoy, la banda ofrecerá un concierto en la Carpa Astros de la Ciudad de México, con el que celebrará 27 años de trayectoria.

De acuerdo con Oz D’León, desempolvarán algunas canciones que no han podido tocar en vivo, así como sus éxitos.

Tenemos un buen pretexto para hacer un concierto fuera de serie, una edición con la gente de la Ciudad de México. Va a ser un espectáculo colorido; habrá invitados de danza, contorsionismo, todo un rollo que vista la música, indicó.