Cultura
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convenio de la Secretaría de Cultura de la CDMX e instituto local

Suman esfuerzos en favor de los jóvenes
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 7

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) y el Instituto de la Juventud local suscribieron hace unos días un convenio de colaboración para conjugar acciones y beneficiar a esta población en la capital del país.

Se desarrollarán cursos, talleres, conferencias y seminarios, así como prácticas comunitarias y actividades con temas dirigidos a los jóvenes.

La solidaridad, la tolerancia y el respeto a la diversidad son valores centrales de esas acciones.

Los titulares de ambas dependencias, Eduardo Vázquez Martín y María Fernanda Olvera Cabrera, respectivamente, firmaron ese compromiso institucional en en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón Cine Corregidora.

Mediante ese convenio, las dos instituciones de la CDMX formularán un programa de trabajo para organizar las propuestas, la promoción, difusión y una evaluación final. Y aportarán recursos humanos, materiales, financieros e infraestructura, que de acuerdo con el convenio, culminará en diciembre de 2018.

La convocatoria de Bandas emergentes de rock CDMX 2016, que concluirá el 9 de septiembre, invita a agrupaciones musicales no profesionales integradas por músicos de 14 a 29 años de edad y canciones originales, con la finalidad de incentivar la participación, identidad y desarrollo cultural.