Capital
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amenazan nuestras vidas, aseguran

Vecinos repudian antenas y helipuerto en Copilco
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de agosto de 2016, p. 28

Vecinos de las unidades habitacionales ubicadas en Copilco y Universidad exigieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México detener las obras de la nueva sede de una cadena de televisión y radio, que pretende operar un helipuerto y una antena de telecomunicaciones sin contar con las medidas de seguridad requeridas.

El predio ubicado en Universidad 2014, donde antes operaba una mueblería, está rodeado de conjuntos habitacionales, cuyos inquilinos aseguraron que nunca fueron informados sobre el desarrollo del proyecto.

Javier Bañuelos, quien vive en una de las unidades más cercanas al inmueble donde se habilitaron foros y áreas para estaciones de radio, explicó que la inconformidad vecinal comenzó por la instalación del helipuerto, el cual quedaría a la altura del cuarto piso de los edificios de 11 niveles, lo que afectaría su vida diaria por el ruido y el riesgo de un accidente.

Sin embargo, agregó, conforme se desarrolla el proyecto el malestar se ha incrementado. Colocaron una antena de más de 60 metros que emitirá señales electromagnéticas, otras tres parabólicas y lo más preocupante tres tanques de combustible de alrededor de 20 mil litros, que suponemos van alimentar la subestación eléctrica, expuso.

Estos depósitos están detrás de la estación de bombeo de gas natural que abastece a la unidad Integración Latinoamericana y a un lado del gasoducto de Pemex que surte a conjuntos habitacionales, por lo que la posibilidad de un incidente es mayor, consideró.

Indicó que desde que iniciaron las obras acudieron a la delegación Coyoacán, donde las autoridades les aseguraron que no tenían ninguna notificación sobre los trabajos, pero, aseguraron los residentes, jamás acudieron a supervisar y muchos menos a clausurar la construcción.