Capital
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera reconoce al líder de la SNTE

Conmemoran con boleto del Metro la educación pública
Foto
Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante la develación del boleto conmemorativo de la defensa de la educación y las escuelas públicasFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de agosto de 2016, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México no está en contra de la transformación educativa ni de que a los maestros de todo el país les vaya mejor; lo único que queremos es que no se afecte a los niños en su formación, puntualizó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, invitado a la presentación del boleto del Metro conmemorativo Defensa de la educación y las escuelas públicas, en la macroplaza de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Mancera afirmó que la Ciudad de México es solidaria con los maestros, con su lucha, con su superación, y por supuesto estaremos alzando la voz por ustedes.

Advirtió que la transformación de los procesos educativos se da en todo el mundo; es una constante de evolución y México no escapa a esta dinámica.

Agradeció a Díaz de la Torre que el pasado lunes prácticamente 99 por ciento de los docentes de esta ciudad estuvieran en sus aulas. De 4 mil 200 escuelas tuvimos el cierre de 11 nada más. Eso, de verdad lo reconocemos.

Enlistó la serie de acciones que su administración realiza en apoyo a la capacitación y profesionalización de este gremio por medio del programa Contigo Maestro. Hemos encontrado en ellos una gran sed de superación, de ir cada vez más allá, de ir más lejos, aseguró.

Asimismo, pidió a los legisladores pensar en las condiciones verdaderamente difíciles en las que tienen que trabajar los maestros que están en zonas desérticas o en la selva, por ejemplo.

Por ello, expresó que es motivo de orgullo reconocer, a través de los boletos del Metro, los principios de la educación pública, que es laica y gratuita. No creo que haya un solo mexicano o mexicana en este país que no quiera defender esto, remarcó.

En entrevista posterior, el líder magisterial enfatizó que la discusión de la reforma educativa no debe ser motivo para afectar de manera tan grave en algunos lugares el derecho humano que los niños tienen.

Llamó a la sociedad a ver que los actores que están en contra no son los fundamentales; los fundamentales son los cientos de miles que están en las aulas cumpliendo con México.