Política
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En veremos, continuidad de programas sociales: Sedesol
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. 18

Tlaxcala, Tlax.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, conocerá hasta el próximo 8 de septiembre si el gasto de 2017 de la dependencia que encabeza tendrá recortes, y en qué áreas se aplicarán.

Refirió que ese día el Ejecutivo federal entregará a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto de 2017, y hasta entonces conocerá los recursos que se destinarán a la Sedesol para su ejercicio fiscal del año próximo. Dijo confiar en que habrá fondos suficientes para continuar con la aplicación de programas de la dependencia.

Meade Kuribreña visitó este miércoles Tlaxcala para anunciar la apertura de 10 nuevas lecherías Liconsa en la entidad, aunque algunas de ellas ya funcionaban desde hace años, como la ubicada en la colonia La Joya de esta capital, donde estuvo el funcionario, y que opera desde hace 22 años.

En entrevista, José Antonio Meade aseguró que el abasto de ese alimento y de otros que entrega la Sedesol está completo, incluso en estados donde el magisterio opositor a la reforma educativa realiza bloqueos carreteros, específicamente Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Meade Kuribreña salió en defensa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el caso del plagio de su tesis de licenciatura, y calificó de frívolo el reportaje de Carmen Aristegui.