Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Guadalajara y América ganan en sus partidos de la Copa Mx

Tigres se impone a los panameños Plaza Amador en Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2016, p. a43

Monterrey, NL.

Tigres de la UANL impuso su condición de favorito ante el cuadro panameño Plaza Amador y terminó por superarlo 3-1, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jonathan Espericueta, a los 44 minutos, Fernando Fernández (61) y Julián Quiñones (82), por Tigres; Humberto Ward (22), anotó por los panameños. Con este resultado, los regiomontanos llegaron a seis puntos y el conjunto visitante se quedó con uno, dentro del Grupo G.

El Plaza Amador aprovechó un error de Jonathan Espericueta para ponerse al frente en el marcador, luego que el jugador de Tigres quiso regresar la pelota, pero la dejó en el delantero Humberto Ward, quien se metió al área y disparó para poner el 1-0 en el marcador.

Cuando parecía que así terminaba la primera parte, se marcó un penal a favor de los locales, que cobró de manera acertada Espericueta a los 44 minutos y así se fueron al descanso con el 1-1.

En la segunda mitad, los de casa se lanzaron al frente, Fernando Fernández se encargó de poner a los de la UANL en ventaja, luego que a los 61 minutos aprovechó una falla del Castañeda para anotar el 2-1.

Tigres no cesó en su intento de ampliar la ventaja y Julián Quiñones puso el 3-1 a los 82.

En la Copa Mx, Chivas mantiene sus esperanzas tras ganar la serie ante Tapachula, luego de imponerse 1-0 y conseguir su primera victoria del torneo en partido de la fecha cinco, con lo que amarró su clasificación a la siguiente fase.

Por su parte, América derrotó 2-0 a Mineros de Zacatecas, para cerrar con paso perfecto la ronda de grupos de la Copa MX, en partido disputado sobre la cancha del estadio Francisco Villa.