Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las vacaciones pasadas, la mayor ocupación hotelera en 9 años

Se recupera el turismo en Michoacán con el gobernador Silvano Aureoles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 15

Morelia, Mich.

Haremos del turismo el motor central de la economía de Michoacán, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la conferencia de prensa en que se dio a conocer que la capital del estado, Morelia, alcanzó 68 por ciento de ocupación hotelera, cifra histórica en los pasados nueve años.

Lo anterior, luego de la vigésima segunda sesión ordinaria del Comité Ciudadano para el Seguimiento a las Acciones para el Desarrollo del Estado, en la que estuvo el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien informó que en el presente ejercicio fiscal Michoacán fue la tercera entidad con mayor inversión en materia de turismo a escala nacional.

El mandatario estatal calificó dicho tema de crucial, toda vez que la vida económica está soportada en gran medida en el turismo, pero hay que hacer cosas para que este tema lo podamos aprovechar al máximo.

Respecto de las cifras en ocupación hotelera, se informó que Morelia, en 2007, tuvo el pico más alto, con 63 por ciento, y que en 2008 cayó a 52 puntos porcentuales; sin embargo, en las pasadas vacaciones de verano fue de 68 por ciento.

Silvano Aureoles destacó que esta situación anima al gobierno del estado, pues poco a poco vamos recuperando la confianza y preferencia de los turistas, por lo que se dijo confiado en que con las acciones que se pondrán en marcha mejorarán los indicadores.

En su oportunidad, Enrique de la Madrid expresó que el turismo en Michoacán se fortalece, por lo que refrendó el compromiso del gobierno de la República para continuar brindando apoyo al estado.

En este sentido, precisó que en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto la Secretaría de Turismo y el gobierno del estado han coinvertido 526 millones de pesos, de los cuales 300 millones se destinaron a obras de infraestructura.

Al respecto, cabe destacar que también este martes Silvano Aureoles y Enrique de la Madrid Cordero inauguraron la Calzada de Las Yácatas, en el municipio de Tzintzuntzan, obra que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal aseveró: Estamos en el camino correcto para que tengan los recursos que le generen condiciones de bienestar a la población.