Cultura
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Ingrid Suckaer presenta Posmodernidad, obra bilingüe en español e inglés

Recomienda autora tender puentes entre el público de museos y estudiantes de arte
Foto
Ingrid Suckaer durante una entrevista con La Jornada, en imagen de archivoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. 6

La crítica, investigadora y curadora Ingrid Suckaer (Guatemala, 1962) sugiere pensar en las artes plásticas y visuales desde una postura propositiva para la sociedad.

Así lo plantea en su libro Posmodernidad: del desencanto a la exigencia de un arte ético.

Ese trabajo bilingüe, en español-inglés, será distribuido de manera gratuita, ya que se busca hacer dinámicas de diálogo con el público de museos y estudiantes de arte, adelanta Suckaer.

Es importante, prosigue, que se reflexione sobre el arte contemporáneo desde el diálogo que abre el artista consciente de su interlocutor.

Por esa razón, el libro busca promover el diálogo con los artistas y el público con la finalidad de tender puentes de comunicación que permitan analizar el arte posmoderno que se exhibe en la mayoría de galerías y museos de arte contemporáneo.

Ingrid Suckaer, miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores, es también autora de la biografía Rufino Tamayo: aproximaciones, obra integrada al acervo bibliográfico de varias bibliotecas públicas del país y el extranjero.

Con una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) escribió el ensayo Erotismo de primera mano: artes plásticas y visuales en México (siglos XX-XXI), calificado por el crítico Sergio González Rodríguez de uno de los mejores libros de arte publicados en México en 2011.

Posmodernidad: del desencanto a la exigencia de un arte ético, publicado por Samsara, con apoyo del Fonca, será presentado hoy a las 19 horas en el Centro Cultural de España en México, ubicado en Guatemala 18, Centro Histórico. Participan Elia Espinosa, Aurora Noreña, Luis Rius y la autora.