Política
Ver día anteriorMartes 23 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Felicita CCE a profesores ‘‘responsables’’
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de agosto de 2016, p. 3

El Consejo Coodinador Empresarial (CCE) felicitó a los maestros ‘‘responsables y de verdadera vocación’’ que iniciaron hoy el curso escolar 2016-2017, y pidió al gobierno federal que se hagan los descuentos y ‘‘eventualmente los propios despidos’’ de los docentes que decidieron no regresar este lunes a las aulas en su lucha por la abrogación de la reforma educativa.

‘‘Es la ley y tenemos que cumplirla’’, dijo el presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, en un mensaje de audio. El empresario volvió a hacer un exhorto a los líderes y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a ‘‘ser responsables y volver a las aulas’’, pues argumentó que ‘‘ningún niño mexicano merece quedarse sin futuro, a través de quedarse sin clases’’.

El dirigente señaló que ahora es necesario terminar las manifestaciones y bloqueos y que cese la afectación a los ciudadanos y a las economías regionales. ‘‘Abrir carreteras es abrir empresas y conservar empleos que todos necesitamos’’, aseguró Castañón.