Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alejandro Serrano dirigirá 5 años más el INP
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 37

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Pediatría (INP) decidió que Alejandro Serrano Sierra permanezca al frente de la dirección del instituto por un nuevo periodo de cinco años. Al darle posesión del cargo, el secretario de Salud, José Narro, reconoció la labor de asistencia que ahí se realiza para la atención de enfermedades graves de la infancia. También destacó las tareas de investigación y desarrollo de recursos humanos.

Narro destacó que son decenas de miles de pacientes los que cada año son atendidos por especialistas del INP en las diversas áreas de la medicina, en particular para la atención de enfermedades complejas.

Al proceso de elección se inscribieron siete personas, de las cuales un comité de la Junta de Gobierno eligió una terna y el pasado lunes en una sesión del máximo órgano directivo del INP, que encabeza Narro Robles, se decidió la relección de Serrano Sierra.

El director del instituto señaló que este centro es referencia nacional en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la infancia; es líder en trasplante de médula ósea y en el tratamiento del cáncer, padecimientos lisosomales y metabólicos.