Política
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tienen miedo; saben que van a perder, contesta la panista

Ojalá Zavala no mienta en su declaración patrimonial: PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 14

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, atribuyó a la presión de su partido el hecho de que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, decidió hacer pública su declaración patrimonial.

Ojalá no venga falseada, dijo en un mensaje en Twitter el líder del tricolor, después de que en la misma red social Zavala afirmó que sus bienes son públicos. También, el priísta agregó en otro tuit: “Ojalá sí sea real y seria; no una burla y una mentira como la de @lopezobrador_”, en referencia al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, señaló a Zavala por pretender impunidad política, al evadir hechos que la vincularon con Felipe Calderón Hinojosa, mismos que le generan responsabilidad.

Al reiterar los señalamientos de enriquecimiento inexplicable a la pareja Calderón-Zavala, el diputado priísta expuso que al actual momento ya no se le puede apostar a la desmemoria entre los mexicanos, tuvimos un legado, de Felipe Calderón Hinojosa, con miles de decenas de muertos por una absurda guerra.

Zavala, agregó el priísta, se encuentra marcada por sucesos ominosos como el incendio de la guardería ABC, donde murieron 49 bebés.

Quienes tienen aspiraciones políticas, más allá del cumplimiento y obligaciones legales, tendrán que echar mano de los instrumentos a su alcance para convertirse en personas electoralmente atractivas y respetables. Este es un planteamiento de carácter público; quienes tengan esas aspiraciones no pueden andar por ahí pretendiendo impunidad política, dijo Camacho Quiroz.

En tanto, Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, volvió ayer a defenderse de las acusaciones que le hizo César Camacho, coordinador de los diputados federales priístas.

En su cuenta de Twitter la aspirante a Los Pinos escribió: El PRI tiene miedo. Saben que van a perder, por eso me atacan.

Camacho acusó a Zavala de no tener autoridad moral para aspirar a la Presidencia de la República, ni las manos limpias, pues se las ensucio” con su cónyuge.

Frente a estos señalamientos, la dirigencia nacional del PAN salió a defender a la ex diputada y destacó que son falsos los planteamientos del priísta.