Política
Ver día anteriorViernes 19 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violencia imparable; 33 muertos
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de agosto de 2016, p. 13

Seis cadáveres con huellas de violencia, al parecer todos de varones, fueron localizados en tres sitios de los municipios de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, conurbados a Guadalajara, Jalisco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hallazgo generó versiones que se propagaron en las redes sociales, sobre que podría tratarse de las seis personas secuestradas la madrugada del lunes en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Sin embargo, la FGE precisó: Hasta el momento no hay indicios que relacionen los cuerpos sin vida encontrados en diversos municipios con hechos ocurridos en la costa de Jalisco. Se trabaja en la identificación de los mismos.

El primer hallazgo se realizó la mañana del jueves en la colonia El Mirador de Tonalá, donde yacían los cuerpos de tres hombres de entre 25 y 35 años con impactos de bala en la cabeza. Uno de ellos tenía otro en la espalda.

Mientras, en el rancho La Teja, de Tlajomulco, otros dos cuerpos fueron localizados envueltos en cobijas. En el mismo municipio se halló un cadáver envuelto en bolsas de plástico.

Otras 27 personas fueron ultimadas en seis entidades del país, con las que suman 33 entre el miércoles y el jueves.

Acribillan a niña de 13 años

Sólo en Zacatecas, 10 personas fueron asesinadas, entre ellas Adriana, una niña de 13 años que fue acribillada con fusiles Ak-47 cuando acudió a abrir la puerta de su casa la mañana del miércoles en la ciudad de Fresnillo. Por la noche, mientras la menor era velada en una funeraria, un comando disparó contra los familiares e hirió a dos jóvenes.

En tanto, en Chihuahua capital, tres hombres y tres mujeres arribaron a un hotel, se registraron y cuando iban a la habitación los sorprendió un comando que apartó a las mujeres y disparó y mató a los hombres.

En Bocoyna fueron asesinados el empresario César González Ramírez y el ciudadano Ignacio Álvarez Bustillos fuera de un bar. Dos personas más fueron asesinadas en Ciudad Juárez.

Cinco personas, entre ellos una mujer, fueron asesinadas a balazos la madrugada de ayer en Chilpancingo, informó la Secretaría de Seguridad local. En Tamaulipas, policías estatales y federales detuvieron a Luis Fernández Aguirre, Marco Antonio Silva Mendoza y Sergio Lumbreras Olivo, presuntos secuestradores y homicidas. Además de otros homicidios ocurridos en distintas entidades.