Política
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La estrategia está dirigida a discapacitados y adultos mayores

El programa Abriendo Espacios ayuda a conseguir empleo a 35 mil personas
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 17

Gracias al programa Abriendo Espacios, que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en el presente año se ha atendido a 85 mil 300 personas con discapacidad y adultos mayores, de los cuales 35 mil 159 lograron algún empleo u ocupación productiva.

La Secretaría del Trabajo indicó lo anterior y sostuvo que para apoyar y facilitar la incorporación al mercado laboral de estos grupos vulnerables se cuenta, además, con Centros de Evaluación de Habilidades Laborales con Sistema Valpar, los cuales ayudan a las personas discapacitadas y adultos mayores a determinar su perfil.

Dichos centros permiten medir las habilidades de los trabajadores para determinar en cuáles áreas su desempeño será exitoso e identifican qué hace o qué sabe hacer una persona y cómo esto se empata con los requisitos de vacantes que ofrecen los empleadores.

Indicó que actualmente hay 29 equipos instalados en 27 estados del país. De este total, 23 centros fueron adquiridos en el presente gobierno, con una inversión de 45 millones de pesos.

En tanto, mediante la estrategia Abriendo Espacios se logró colocar en un empleo a 35 mil 159 adultos mayores y personas con discapacidad, casi 45 por ciento de los que han acudido a este servicio.

Al respecto la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez, indicó que ningún esfuerzo en la materia trascenderá si no hay apertura y disposición de los empresarios para aceptar la contratación de estos trabajadores.