Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsará Morena temas de austeridad y educación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. 10

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados informó que como parte de su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones abordará tres temas fundamentales: insistirá en promover una ley de austeridad; el mando mixto policiaco y modificar la reforma educativa.

La coordinadora del partido, Rocío Nahle, señaló que la Secretaría de Hacienda debe limitar su actuación como administradora del presupuesto. El que legisla, etiqueta, recorta y aumenta es el Congreso, dijo. También señaló que defenderán la iniciativa presentada el año pasado para legalizar el matrimonio igualitario.

Señaló que buena parte del trabajo del periodo ordinario será para discutir el Presupuesto de Egresos 2017; refirió que al gobierno federal se le ha olvidado que la facultad de aprobar el gasto es una atribución exclusiva de la Cámara de Diputados, y esto lo decimos por las reducciones en el presupuesto (de 2016), que afectaron principalmente a Pemex, con 100 mil millones de pesos, así como la infraestructura en comunicaciones y transportes.

Sobre el mando mixto policiaco, expresó el respaldo de Morena a la minuta del Senado, aunque matizó que, tal como está propuesto, la entrega de recursos para este modelo succionaría la partida de estados y municipios.

En educación, ratificó que su partido presentará una iniciativa de reforma a la reforma, analizando cada artículo de la misma.