Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

Manjarrez y Navarro inician su actividad en el taekwondo

Achach y Diosdado finalizan en el onceavo lugar en nado sincronizado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2016, p. 5

Río de Janeiro.

El dueto de natación sincronizada integrado por Karem Achach y Nuria Diosado terminó en el undécimo lugar de Río, resultado que las ondinas y su entrenadora, Adriana Loftus, consideraron satisfactorio, pues México no tenía finalistas en la disciplina desde Sydney 2000.

Con una rutina libre basada en la mitología del bien y del mal, las tricolores tuvieron una puntuación de 86.0667, para totalizar 170.9935 con la rutina técnica.

Las rusas Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko, campeonas en Londres 2012, refrendaron el título al imponerse con 194.9910 unidades, seguidas en el podio de las chinas Wenyan Sun y Xuechen Huang (192.3688) y las japonesas Risako Mitsui y Yukiko Inui (188.0547).

En más actividad de mexicanos, Itzel Manjarrez y Carlos Navarro buscarán las primeras medallas en taekwondo. Manjarrez se medirá en su primer combate con la congoleña Rosa Keleku, en la categoría de -49 kilogramos, mientras en -58 Navarro enfrentará al libio Yousef Shriha.

Manjarrez llega a su primera experiencia olímpica respaldada por el cuarto sitio que ocupó en la clasificación del Gran Prix mundial de la Federación Mundial de Taekwondo. A Navarro, el campeonato en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ahora busca repetir podio en la máxima competencia deportiva.

Las clavadistas Alejandra Orozco y Paola Espinosa comenzarán su participación en las pruebas preliminares de plataforma 10 metros en busca de acceder a las semifinales.

Espinosa, quien compite en sus cuarta cita cuatrienal en busca de la ansiada medalla de forma individual, ya que en Pekín 2008 y Londres 2012 ganó bronce y plata, respectivamente, aunque en sincronizados.

Su compañera y medallista hace cuatro años, Alejandra Orozco, también desea hacer historia y colgarse su primera presea individual en la justa.

Marcos Pulido remará por un lugar a semifinales en 200 metros canoa individual, en el tercer día del canotaje de velocidad. En sus primeros juegos el veracruzano buscará avanzar a la siguiente ronda. Ocupará el segundo carril.

Diego del Real participará en la fase de clasificación de lanzamiento de martillo. Llega con marca de 77.49 metros.

Alejandra Llaneza y Gabriela López inician la primera ronda del golf femenil. La primera compite por tercer año en la LPGA, mientras López es la número uno de la clasificación mexicana.