Política
Ver día anteriorDomingo 14 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plenaria ratificará a Rocío Nahle
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de agosto de 2016, p. 10

Xalapa, Ver.

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, encabezó este sábado el inicio de la plenaria del grupo legislativo para definir la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones.

En el primer día de actividades, en el tradicional hotel Emporio, en el puerto de Veracruz, los legisladores discutieron sobre el Presupuesto de Egresos 2017, el mando mixto y la modificación de las leyes educativas.

Para el segundo día, este domingo, se prevé que haya una mesa de trabajo en la que 22 diputados, de los 36 que conforman la bancada, se reúnan con los 13 diputados locales electos de Morena que a partir de noviembre se integran al Congreso del estado.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, informó que durante la reunión de hoy los diputados locales y federales harán una evaluación del partido.

Además, adelantó, analizarán acelerar el planteamiento de juicio político al gobernador de Veracruz, el priísta Javier Duarte.

Otro objetivo de la plenaria es dar respaldo a Rocío Nahle y al ex candidato a la gubernatura, el profesor Cuitláhuac García, quien quedó en tercer lugar en los comicios del pasado 5 de junio. Se espera que en esta reunión Nahle sea ratificada como coordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.