Estados
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba el IEEM plan presupuestal 2017 para renovar la gubernatura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. 28

Toluca, Méx.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó ayer su proyecto de presupuesto para 2017, cuando se realizarán comicios para renovar la gubernatura mexiquense y se iniciarán los preparativos para el proceso electoral de 2018, de ayuntamientos y diputados.

El año próximo el organismo contempla gastar 2 mil 346 millones de pesos, monto que estará sujeto al aval de la legislatura del estado, que por lo general aplica un recorte a la petición del IEEM.

De los 2 mil 442 millones de pesos, 571 millones se destinarán al financiamiento público ordinario para los 11 partidos con representación en la entidad y 279 millones para la obtención del voto.

Para la organización del proceso de 2017 se prevé una partida cercana a 82 millones de pesos, que incluye la adquisición del material electoral, y operación de las casillas el primer domingo de junio del año entrante.

El gasto por nómina del IEEM será de casi 900 millones de pesos y el operativo para el año próximo está calculado en 540 millones de pesos.

Estas cifras ubican al próximo proceso electoral como uno de los más caros de la historia del estado. La entidad tiene más de 16 millones de electores.