Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remite la SSP 30 vehículos a depósitos por violar restricción para circular
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. 32

Por violar la restricción vehicular prevista en la fase 1 de contingencia por contaminación, decretada el jueves por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que 30 automotores fueron remitidos este viernes a diferentes depósitos vehiculares.

Los propietarios de los vehículos fueron sancionados por no respetar la restricción y circular, lo que representa una violación al artículo 47 del nuevo Reglamento de Tránsito.

Por la falta los automovilistas deberán pagar infracciones que van de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, así como los cargos derivados por la remisión del vehículo al depósito vehicular.

Este sábado, luego de que la Came levantó la contingencia, el programa Hoy no circula operará de manera normal, por lo cual la restricción para circular es para los vehículos con holograma 1, terminación de placa par, así como los automotores con holograma 2.

La dependencia recomendó a los capitalinos estar alerta a las medidas ambientales con el fin de evitar que sean sancionados por no acatar la norma.