Capital
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mediante encuesta evaluarán la labor de efectivos de seguridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. 31

Para conocer la opinión que tienen los habitantes de la Ciudad de México sobre la actuación de la policía capitalina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Consejo Ciudadano, ambas instancias del gobierno capitalino, suscribieron un convenio de colaboración por medio del cual se evaluará a los uniformados.

Al consultar a los ciudadanos sobre cómo fue la respuesta de los uniformados durante una emergencia o solicitud de apoyo, la dependencia podrá medir el trabajo policial o la percepción que tienen las personas de los efectivos.

El Consejo Ciudadano trabaja en la elaboración del cuestionario, que como en otras ocasiones, se realizará vía telefónica a un número determinado de personas, las cuales serán representativas por cada cuadrante.

El enfoque será principalmente medir la percepción ciudadana sobre las visitas domiciliarias efectuadas por agentes preventivos, además de generar indicadores sobre dicho servicio.

Este año las visitas que han realizado los policías de la SSP ascendieron a un millón 173 mil 921. La cifra servirá para planificar la operatividad que permita inhibir o combatir la inseguridad, al tiempo que estrechará confianza entre la ciudadanía y los agentes, informó la dependencia.