Capital
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Almeida: se han aplicado 427 mil fotomultas
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 33

De diciembre de 2015 al 15 de julio pasado se aplicaron 427 mil fotomultas en la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, y advirtió que se mantendrá este sistema para sancionar las violaciones al Reglamento de Tránsito.

A pesar de la inconformidad de los conductores, la norma seguirá vigente, indicó el funcionario, debido a que en los siete meses de operación se ha tenido una reducción de 18.3 por ciento de accidentes automovilísticos, es decir, se han salvado 77 vidas.

En conferencia de prensa, un día después de que la Asamblea Legislativa acordó llamarlo a comparecer para dar a conocer el resultado de las fotomultas, el funcionario informó de los avances, así como de la disminución 6.4 por ciento de los casos de lesiones culposas, que pasaron de 2 mil 272 a 2 mil 126; es decir, 146 menos.

Sobre los nuevos límites de velocidad que se fijaron, reiteró que seguirán sin cambio. Al respecto, la subsecreraria de Movilidad, Laura Ballesteros, expreso que son los que de manera científica están recomendados para prevenir accidentes automovilísticos.