Capital
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La crisis nos va a arrastar a todos, alerta

Garantiza Amieva apoyos sociales pase lo que pase
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2016, p. 33

Pase lo que pase, los 7.5 millones de beneficiarios de alguno de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México seguirán recibiendo el apoyo, garantizó José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina.

Refirió que a escala nacional se atraviesa por una situación económica difícil. Sabemos que hay serios problemas, sobre todo en el ingreso y captación de recursos federales, que nos va a arrastrar a todos, admitió.

Entrevistado luego de inaugurar un módulo de atención en el Centro Histórico Mallinali Malintzin, en la planta baja de las instalaciones del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) local, remarcó que por instrucciones del jefe de Gobierno, en 2017 no habrá aumentos a impuestos ni recortes a programas sociales.

El mensaje para los beneficiarios de programas sociales es que seguirán recibiendo los apoyos, pase lo que pase, subrayó.

Afirmó que la Ciudad de México tiene el sistema de protección social más grande del país, ya que de 9 millones de habitantes, 7.5 millones reciben cuando menos un apoyo.

Asimismo, dijo que el próximo año se mantendrá el Fondo de Emergencia Social, el cual se buscará sea de cuando menos 20 millones de pesos.

Detalló que este año dicho fondo ha sido utilizado para ayudar a las familias de escasos recursos afectadas por las lluvias, como en la delegación Iztapalapa. Se ocupa en lo que la gente necesita, por ejemplo, les hemos llevado camas y utensilios, aseguró.

Con relación a la atención que el gobierno capitalino brinda a las mujeres víctimas de violencia, el secretario expresó que esta ciudad es pionera en políticas públicas de combate y erradicación de ese flagelo.

En la inauguración la directora del Inmujeres, Teresa Incháustegui Romero, dijo que es módulo es indispensable para atender a más de un millón de mujeres que visitan o transitan por el centro de la ciudad. Era importante tener un espacio amplio y digno, con todos los servicios, para que puedan tener asesoría, apoyo o consulta en cualquier tema que requieran aseguró.