Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antad: suben 10% las ventas en tiendas de autoservicio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 24

Las ventas en las tiendas de autoservicio y departamentales del país aumentaron 10 por ciento en julio, la tasa anual más alta desde al menos enero de 2012.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad) detalló que el incremento se refiere a las ventas en aquellas tiendas con más de un año de operación (tiendas iguales) y en su comparación con julio de 2015.

La Antad, que agrupa a las líderes Walmart de México y Soriana, dijo que las ventas a tiendas totales, es decir, en las cuales se incluyen a las unidades abiertas en los últimos 12 meses, crecieron 13.5 por ciento durante el mes de referencia.

Pese a las movilizaciones del magisterio en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la ciudad de México, al cierre de julio las ventas en la Antad ascendieron a 833 mil 900 millones de pesos, que significó un aumento de 15.6 por ciento frente al periodo de enero a julio de 2015. Julio contó con un fin de semana más en comparación con el séptimo mes del año pasado.

Analistas del sector consideraron ayer que la multinacional Walmart de México habría tenido una mayor posición de mercado durante el mes mencionado, por encima de Soriana y la campaña Julio Regalado.

Walmart de México habría sido líder del sector minorista durante julio, con 12.1 por ciento en aumento de ventas.