Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adeuda 14 mil millones de pesos a prestadores de servicios

Oceanografía fue declarada en quiebra y todos sus activos serán subastados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 23

La empresa Oceanografía fue declarada en quiebra y sus activos serán subastados. La compañía prestó hasta 2014 servicios de transporte de combustible, ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos, y 90 por ciento de sus operaciones las realizaba con Petróleos Mexicanos.

Ayer el juzgado tercero de distrito en materia civil de la Ciudad de México informó, en el concurso mercantil 265/2014, que resolvió declarar en estado de quiebra a la empresa fundada por el empresario Amado Yáñez Correa bajo el nombre Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV. Desde febrero de 2014 fue asegurada por el gobierno federal tras descubrirse un fraude cometido en contra de Banamex.

La compañía que encabezaba Amado Yáñez adeuda 14 mil millones de pesos a prestadores de servicios, además de salarios, compensaciones y liquida- ciones a más de mil 500 trabajadores, los cuales han recibido sus salarios por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados. Además tiene créditos fiscales superiores a 18 mil millones de pesos, y 7 mil millones de pesos que reclama Banamex por el fraude en su perjuicio.