Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amenazan plantón contra Chedraui jóvenes armados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 33

Locatarios del mercado de la Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, quienes desde hace más de un mes mantienen un plantón para impedir la apertura de una tienda Chedraui, fueron vejados, intimidados y amenazados por dos jóvenes armados, quienes les advirtieron: Si le siguen, ya saben lo qué les va a pasar.

Uno de los agresores fue identificado por los manifestantes como gente afín a Espiridión Sánchez Rosini, quien fue desconocido por los comerciantes como líder del mercado, y quien en días pasados acompañó a representantes de Chedraui, con la intención de ingresar a la tienda, lo que fue impedido por los inconformes.

Los locatarios son respaldados en su lucha por los ex jefes delegacionales de Iztacalco Armando Quintero y Francisco Sánchez Cervantes. Este último se encontraba en el plantón y tras amagarlo con una pistola, los jóvenes lo obligaron a hincarse, mientras lo insultaban, al igual que al resto de los manifestantes, la mayoría mujeres.

Armando Quintero detalló que ya se interpuso una denuncia por estos hechos ante el Ministerio Público de Iztacalco, donde se abrió el expediente CI-FIZC/IZC-2/UI-2S/D01417/08-2016.