Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recrimina Amieva ante comensales el alza a las gasolinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de agosto de 2016, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México tiene muy claro que una persona que no se alimenta de manera adecuada no puede estudiar ni trabajar, aseguró el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, en el comedor popular Vida Digna, en la colonia Tlazintla, delegación Iztacalco.

Ante comensales recriminó los aumentos más recientes al precio de la gasolina y el petróleo.

Dicen que no nos preocupemos; piensan que el alza a la gasolina sólo afecta a los que tienen carro. ¿Qué, no saben que los productos se transportan en qué? Pero ya subió, fue un golpe en la espalda, criticó.

Amieva Gálvez expresó que pese a ésto el costo de la comida que se ofrece en los comedores populares y comunitarios se mantiene en 10 pesos. ¿Quién cocina con esto?, preguntó, y respondió: Cuesta más y es ahí donde se requiere de presupuesto.

El secretario de Desarrollo Social retó: Vamos a ver qué llega primero a los 20 pesos, el dólar o el kilo de tortillas.

Comparó el precio de un kilo de aguacate con el minisalario: Imagínense qué irreal son ciertas situaciones en este país, cuando el primero es superior al salario mínimo.

En alusión al mitin que realizaron organizaciones campesinas en el Zócalo el lunes pasado, Amieva Galvez afirmó que el gobierno federal debería invertir más en el campo y que al productor se le pague mejor su alimento y llegue de manera digna a todos los mexicanos.