Espectáculos
Ver día anteriorMartes 9 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ciclo se llevará a cabo del 11 de agosto al 7 de diciembre en el corazón de La Merced

Cine en tu Barrio pretende crear auditorios con filmes de calidad

Recuperar plazas y acercar al público a la cinematografía nacional, que tiene pocas funciones en su corrida comercial, parte del propósito, señala Lola Díaz-González

La entrada será gratuita

 
Periódico La Jornada
Martes 9 de agosto de 2016, p. a13

El fin es crear auditorios, ofreciendo al espectador una opción viable mediante películas de calidad, así como recuperar plazas de la ciudad.

Así lo plantean representantes de La Casa del Cine Mx y de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), los cuales proyectarán películas, con funciones de entrada gratuita, del 11 de agosto al 7 de diciembre en el ciclo de cine que se realizará en Plaza La Aguilita, en el corazón de la Merced. Se trata del proyecto Cine en tu Barrio, el cual exhibirá un total de 11 cintas mexicanas de documental y ficción. Todas son de manufactura actual, excepto Calabacitas tiernas (filmada en 1949 por Gilberto Martínez Solares), que protagoniza Germán Valdés Tin Tan.

En La Casa del Cine Mx se expuso que el objetivo es “ofrecer al espectador una opción viable para disfrutar de funciones de cine de calidad.

En todas las funciones estará presente ya sea el director, el productor o alguno de los actores de los filmes a fin de que los presenten y tengan un diálogo con la gente que asista, explicó Lola Díaz-González, directora artística de La Casa del Cine Mx, según la agencia Notimex.

Las proyecciones se llevarán a cabo dentro de un domo de 15 metros que albergará a unas 150 personas por función, que comenzará a la 20 horas. A cada una de ellas se le dará una bolsa de palomitas.

Buscamos que la gente se acerque al cine, que vean las películas mexicanas, las cuales por lo regular ofrecen pocas funciones en sus corridas comerciales, afirmó Díaz-González.

Procuramos dejar una película del cine mexicano por lo menos tres semanas, pues creemos que es el tiempo necesario para que se sepa de ella. Debido a que no se tienen las grandes campañas, como sucede con las cintas hollywoodenses, nuestro cine se da a conocer mucho por el boca en boca, destacó.

La película Ley de Dios (Pablo de Antuñano) abrirá la muestra el 11 de agosto. Le seguirán en ese mes: Los insólitos peces gato (Claudia Saint-Luce), el 25; en septiembre, Las lágrimas (Pablo Delgado), el primero; Un mundo secreto (Gabriel Mariño), el 14, y El lugar más pequeño (Tatiana Huezo), el 28; en octubre, Calabacitas tiernas (Gilberto Martínez Solares), el 12; Güeros (Alonso Ruiz Palacios), el 26; en noviembre, El premio (Paula Markovich), el 9; Rosario (Shula Erenberg), el 16, y Viento aparte (Alejandro Gerber), el 23, y en diciembre El fantástico mundo de Juan Orol (Sebastián del Amo), el 7.

La Plaza La Aguilita se localiza entre las calles de Ramón Corona, Roldán, Misioneros y Jesús María.