Política
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tercera es la vencida, afirma en Villahermosa

López Obrador da banderazo a los preparativos para el 2018
Foto
Andrés Manuel López Obrador, al dar el banderazo para los preparativos de la elección de 2018Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 9

Villahermosa, Tab.

Al dar el banderazo para comenzar los preparativos con miras a los comicios presidenciales de 2018, Andrés Manuel López Obrador afirmó: la tercera es la vencida, y ante sus simpatizantes afirmó que falta poco para que se acabe la pesadilla y se logre la transformación de México y Tabasco con el triunfo de Morena.

Sólo faltan 20 meses para comenzar la transformación y por eso tenemos que prepararnos; no dejar pasar, por ningún motivo, esta oportunidad histórica, por nosotros y por las nuevas generaciones, y eso es lo que significa la elección presidencial de 2018, vamos a triunfar: la tercera es la vencida, subrayó.

El dirigente de Morena visitó de nuevo en Tabasco, su tierra natal, y en Villahermosa tomó protesta a los Comités de protagonistas del cambio verdadero, escenario que aprovechó para pedir a los lugareños no desesperarse y seguir luchando por cambiar a México.

Los integrantes de los comités se reunieron en el Lienzo Charro de Villahermosa, propiedad del empresario Manuel Ordóñez Galán, quien fue secretario de Obras Públicas en el gobierno del perredista Arturo Núñez, pero renunció al cargo el año pasado. Ayer participó en el mitin que encabezó López Obrador.

El dirigente partidista dijo que en 2018 empezará una nueva etapa en el país donde haya desarrollo, se genere empleo y se rescate al campo y haya bienestar.

Ante sus partidarios, externó que quedó demostrado ante el pueblo de México que la reforma energética sólo sirvió para entregar el petróleo y la industria eléctrica a particulares, nacionales y extranjeros, así como a empresas vinculadas con la mafia en el poder.

Ahora Pemex, explicó, ni siquiera va a comprar la gasolina en el extranjero para distribuirla en el país, ya que el gobierno federal entregó permisos de importación a dos grandes empresas extranjeras y una nacional.

Además, dijo que está apoyando sin medias tintas a los maestros de México. Por eso hemos estado pidiendo que se resuelva el conflicto magisterial, que se revise la ley y se cancele todo lo que signifique afectar los derechos laborales de los profesores.