Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos de Iztacalco cuestionan al delegado

Evidencian fracaso del programa Cero baches
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 26

En un recorrido de menos de medio kilómetro sobre la calle Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, vecinos de la delegación Iztacalco marcaron y numeraron con pintura blanca 28 hoyos sobre la superficie de rodamiento para evidenciar el fracaso del programa Cero baches, que el delegado Carlos Estrada Meraz anunció como una de las acciones relevantes de su gobierno durante su informe de 100 días de gestión.

El dirigente de la asociación Consejo de Integración Vecinal de Iztacalco, Emilio Serrano Jiménez, expuso que esta acción es una muestra del estado de las vías secundarias de la demarcación, que se suman a otras deficiencias en la prestación de servicios y, sobre todo, en la proliferación de autorizaciones de licencias de construcción para nuevos edificios de departamentos.

El representante anunció que comenzarán una colecta de firmas para exigir que se someta a revocación de mandato el actual gobierno delegacional.

Si bien admitió que no está previsto en la Ley de Participación Ciudadana el referendo revocatorio, resaltó que acudirán a la Asamblea Legislativa a pedir que se legisle sobre este tema. Ahora que lo pregonan mucho para el proyecto de constitución de la Ciudad de México ¿para qué esperar? Que lo hagan efectivo, les vamos a dar los elementos necesarios.

Sobre los nuevos desarrollo inmobiliarios, agregó que no sólo generan problemas de abasto de agua, sino una gran concentración vehicular que satura calles y avenidas, en la que ya era la delegación más poblada.