Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anticipa que la próxima semana se revisará el documento final

Sí hay borradores sobre la constitución: mandatario local

Descarta discrepancias dentro del equipo redactor de la carta magna

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de agosto de 2016, p. 26

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que sí hay borradores del proyecto de constitución y anticipó que el documento final se revisaría la próxima semana.

El martes pasado, el secretario ejecutivo del grupo redactor del proyecto, Porfirio Muñoz Ledo, informó que se tenía un borrador consolidado de la constitución local; dos días después el consejero jurídico del gobierno capitalino Manuel Granados Covarrubias afirmó que todavía no hay un texto preliminar, lo estamos construyendo.

Interrogado al respecto luego de entregar apoyos a familias en situación de pobreza extrema en el embarcadero de Cuemanco, delegación Xochimilco, Mancera Espinosa precisó: El borrador ya se ha venido trabajando desde hace rato.

Tras descartar que haya alguna discrepancia en el equipo redactor, el mandatario capitalino explicó que Muñoz Ledo se refería a los borradores que se han trabajado. El documento final, ese es el que estaremos revisando seguramente la próxima semana, nos falta la consolidación para que todo el grupo lo conozca.

El mandatario no quisó adelantar nombres de quiénes serán sus seis propuestas para integrarse a la Asamblea Constituyente, que se instalará el 15 de septiembre. Pronto lo vamos a dar a conocer y ya van a empezar estos trabajos, esperemos que haya un buen resultado.

Comentó que la próxima semana tendrá una reunión con jóvenes sobre este tema.